Desde: $ Por Persona

Tour valle sagrado de los incas todo lo que usted debe saber

Tour valle sagrado de los incas

Tour valle sagrado de los incas todo lo que usted debe saber Empezaremos visitando el Centro Arqueológico de Pisac situado a 45 minutos de Cusco en transporte privado.

Pisac le dará una idea del avanzado conocimiento que lograron los Incas en la arquitectura.

Al igual que en otras construcciones incas, algunos estudios revelan que no se trató de una fortaleza, sino de una especie de “hacienda real”.

Propiedad del Inca Pachacutec, compuesta de andenes, estructuras domésticas, ceremoniales y acueductos que proporcionaban el agua para la explotación agrícola.

Otra buena razón para visitar Pisac es su mercado artesanal, donde se pueden encontrar algunos recuerdos únicos y auténticos.

 Su gastronomía

Al mediodía nos dirigiremos al poblado de Urubamba donde disfrutaremos el almuerzo buffet que le permitirá disfrutar de la deliciosa gastronomía peruana.

Urubamba fue uno de los principales centros agrícolas del Imperio de los Incas.

Actualmente aquí se cosecha el mejor maíz del mundo y en temporada de lluvias abundan las frutas propias del valle, como duraznos, capulí, membrillo, frutillas de primera calidad, entre otros.

Por la tarde visitaremos la Fortaleza de Ollantaytambo que constituyó un estratégico centro militar, agrícola y religioso para administrar y controlar el Valle Sagrado de los Incas;

esto se deduce por las construcciones que se presumen eran para depósitos agrícolas y para uso militar como murallas y torreones de vigilancia (probablemente para protegerse de las etnias selváticas).

Este sitio arqueológico comprende una serie de terrazas superpuestas, mostrando los impresionantes y grandes bloques de piedra finamente labradas y ubicadas en la terraza superior.

Camino de regreso a Cusco visitaremos el pueblo de Chinchero, conocida como la ciudad del arco iris, para conocer la Iglesia de Nuestra Señora de Monserrat construida en 1607 Sobre el palacio de Tupac Yupanqui, también veremos andenería y su mercado de artesanos.

Mercado Artesanal de Pisac

Ubicado a 30 km de la ciudad del Cusco, la plaza principal de Pisac alberga este mercado, lugar colorido y alegre. Donde se exhiben las más famosas artesanías cusqueñas hechas por manos andinas, entre las artesanías, sobresalen.

Piezas textiles, ponchos, bolsas, etc, y las artesanías de cerámica, las cuales son reproducciones de piezas arqueologías incaicas, como los queros (vasos ceremoniales), collares, etc.

A esta feria acuden comerciantes y artesanos indígenas de muchos pueblos, ataviados de sus trajes típicos.

PISAC

Pisac se ubica a 33 Km. del Cusco por carretera asfaltada (del Valle Sagrado de los Incas). Cuenta con un pueblo antiguo, un sitio arqueológico considerado entre los más importantes del Cusco, y un pueblo moderno, de origen colonial.

Sus atractivos

Este lugar también cuenta con un mercado artesanal de Pisac muy famoso que atrae a miles de visitantes y a comuneros procedentes de remotos poblados, usando las coloridas vestimentas tradicionales.

Aqui se recomienda comprar todos los trabajos artesanales, ya que estos son mas economicos .

OLLANTAYTAMBO

Típico poblado inca ubicado a 21 Km.

de Urubamba (2800 msnm). Fue nombrado en honor al cacique Ollanta, famoso por su romance con una princesa inca, hija de Pachacutec.

Una de sus zonas mejor conservadas se extiende al norte de la plaza Hanan Huacaypata, un total de 15 manzanas de casonas levantadas sobre muros de piedra labrada.

Sus atractivos

En el vasto sitio arqueológico, situado en la colina que denomina el pueblo, destacan edificios como el Templo del Sol, El Intihuatana y los Baños de la Princesa.

De Ollantaytambo parte un camino afirmado, que asciende al abra de Málaga (4.200 msnm) y se interna en dirección a la ceja de montaña, atravesando poblados como el pintoresco Huilloc, hogar de renombrados Huairuros.

CHINCHERO

Este poblado está ubicado a 28 Km. del Cusco sobre la ruta asfaltada a Urubamba.

En donde se encuentran los restos de lo que fuera la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui”, es como un bello templo colonial levantado sobre basamentos incaicos.

Sus atractivos

Su mayor atractivo sin embargo es su mercado artesanal.

Originariamente dedicado al trueque de productos agrícolas entre los comuneros del valle y los de las partes altas.

Actualmente, el mercado es un verdadero espectáculo de color y movimiento que causa la fascinación del turista con su oferta de artesanías y prendas textiles elaboradas del más puro estilo precolombino.

Aquí también los turistas pueden formar parte de la maravillosa demostración del teñido natural de la lana, los cuales son teñidos de forma natural con plantas, semillas y minerales.

Solicitar Reserva






Pagos 100% Seguros

Pagar Ahora