Itinerario
La ceremonia es muy sencilla, pero solemne. La lectura se realiza sobre un manto tejido o lliclla, preferentemente de color rojo. El oficiante no puede ser cualquier persona, sino alguien que haya recibido el don de leer la hoja de coca.
El rito se inicia con una oración en quechua o aymara solicitando el permiso correspondiente a la Madre Tierra para proceder con la lectura, ofreciéndoselas en dirección a los cuatro puntos cardinales. Una vez realizados estos pasos, se está listo para entrar en unión con una deidad femenina llamada “el alma de la planta”, la cual es un ser inmortal. Inmediatamente después el experto deja caer un puñado de hojas sobre el manto rojo. La respuesta está lista. Las hojas han hablado.
La coca puede ser interpretada de varias maneras dependiendo de su color, forma y la cantidad que hayan caído de cara frontal. Es así como se puede ver aspectos de la vida como el trabajo, la salud, el dinero, la pareja o el matrimonio.
Conoce y descifra los misterios de las hojas de coca, quizás así encuentres el amor de tu vida, la noticia deseada o el destino de tu próximo viaje. Cusco te espera.
Incluye
Incluye
- Transporte
- Sesión de lectura de coca
No incluye
- Propinas