Desde: $20 Por Persona

2 Dias / 1 Noche

Lectura de Coca

Cusco es el lugar perfecto donde confluye la cultura, lo místico y lo sagrado. Las hojas de coca cuentan a través de sus formas y texturas el presente, pasado y futuro de su gente y sus visitantes como el oráculo de un espacio en el que las montañas y ríos adquieren carácter divino.
Para los incas, la hoja de coca formó parte importante de sus tareas cotidianas y ceremonias religiosas; ya que les otorgaba fuerza y resistencia en el trabajo y servía de intermediaria con la Pachamama (Madre Tierra) para consultar aspectos de la vida, el arte, la economía y el clima. Este método de adivinación ancestral ha sido aprendido y considerado, de generación en generación, un oráculo muy preciso, y por ello se sigue usando en la actualidad por los pobladores de los Andes.

Itinerario

La ceremonia es muy sencilla, pero solemne. La lectura se realiza sobre un manto tejido o lliclla, preferentemente de color rojo. El oficiante no puede ser cualquier persona, sino alguien que haya recibido el don de leer la hoja de coca.

El rito se inicia con una oración en quechua o aymara solicitando el permiso correspondiente a la Madre Tierra para proceder con la lectura, ofreciéndoselas en dirección a los cuatro puntos cardinales. Una vez realizados estos pasos, se está listo para entrar en unión con una deidad femenina llamada “el alma de la planta”, la cual es un ser inmortal. Inmediatamente después el experto deja caer un puñado de hojas sobre el manto rojo. La respuesta está lista. Las hojas han hablado.

La coca puede ser interpretada de varias maneras dependiendo de su color, forma y la cantidad que hayan caído de cara frontal. Es así como se puede ver aspectos de la vida como el trabajo, la salud, el dinero, la pareja o el matrimonio.

Conoce y descifra los misterios de las hojas de coca, quizás así encuentres el amor de tu vida, la noticia deseada o el destino de tu próximo viaje.  Cusco te espera.

Incluye

Incluye

  • Transporte
  • Sesión de lectura de coca

No incluye

  • Propinas

Recomendaciones

Solicitar Reserva






Pagos 100% Seguros

Pagar Ahora

Viajeros que Confiaron en Nosotros

Tour Machupicchu - Montaña 7 Colores

Viajero(a): Erick C - Viajo en Febrero aproximadamente

Excelente servicio; nos contactamos con ellos desde Guatemala, en dónde resolvieron nuestras dudas de manera rápida y amable. Al llegar a Cusco, nos recogieron en el aeropuerto y nos explicaron a detalle los recorridos y demás. Finalmente estuvieron muy al pendiente de nosotros durante todos los recorridos siempre preguntándonos si todo había estado bien y había sido lo esperado. Fue una excelente elección haber viajado con ellos. Completamente recomendable.

Revisa Nuestro Trip Advisor para mas Comentarios