Desde: $ Por Persona

Lagunas que usted puede visitar en cusco

Lagunas que usted puede visitar en cusco

Empecemos esta lista de Lagunas que usted puede visitar en cusco

TOUR LAGUNA HUMANTAY

El tour laguna humantay  es uno de los atractivos turísticos más visitados en Perú. Se trata de uno de los paisajes naturales más hermosos del Cusco. las aguas del el tour laguna humantay son color  turquesas coronada por el imponente nevado Salkantay le brindan una belleza única. Desde el tiempo de los incas la  laguna humantay  fue adorada por los pobladores andinos. Se trata del tercer atractivo turístico de Cusco más popular, después de Machu Picchu y la Montaña 7 Colores 

La magia de las 7 lagunas Ausangate Cusco

La magia de las 7 lagunas Ausangate Cusco ¿Estás viajando a Cusco? ¿Y aún estás buscando un lugar que valga la pena visitar? Bueno, una vez estando en Cusco se tiene la posibilidad de encontrar variedad de opciones. Uno de ellos es las 7 lagunas Ausangate Cusco, a las cuales se puede visitar dependiendo del tiempo que se disponga, desde paseos de un día hasta caminatas de varios días.

Todos tenemos sueños que queremos lograr, para quienes aman y gustan de las excursiones, la naturaleza; ustedes viajeros, exploradores, caminantes o sea quien sea con espíritu deseoso y con determinación de llegar a lugares fuera de lo ordinario, ver algo distinto, pues debería ser una de las mejores opciones la caminata hacia las 7 lagunas  Ausangate Cusco. No es tan popular, hay poca gente viajera llegando allí pero de los pocos que pasaron por allí vivieron una gran felicidad al contemplar todo lo maravilloso de este lugar.

La laguna de Pomacanchi

Del poblado de Pomacanchi se recorre 2,5 Km. (10 minutos en auto) más hasta la primera laguna también llamada Pomacanchi, está situada en la parte alta del río Vilcanota. La laguna de Pomacanchi tiene una profundidad máxima de 140 metros; alrededor de ésta hay abundantes pastos naturales: especies medicinales, totora, mirmi, etc. y de peces: truchas, pejerreyes, huitas, ccarachis, ch’iñis y carpas. En la laguna Pomacanchi, el municipio ha construido un campamento turístico de chozas de totora, un cobertizo para comer y una parrilla para preparar truchas, que en esta zona hay hasta 300 pescadores asociados, aquí puede pasear en botes de pedal acompañado de un guía.

 Laguna de Huaypo

La hermosa Laguna de Huaypo queda a solo una hora y media del Cusco y es una excelente opción para agregar en tu agenda de actividades mientras te aclimatas y preparas para tu próximo tour. Si radicas en Cusco o estás temporalmente en esta ciudad, también puedes disfrutar de esta laguna junto a tu familia o amigos. ¿Dónde queda? Es la pregunta que ahora, vamos a resolver.

LAGUNA DE URCOS

Ubicada en la parte asfaltada de la vía urcos, tiene la forma de escudo nacional, posee flora, destacando la totora, en ella habitan variedad de patos así como peces, el color del agua es verdoso, cuenta con miradores y lanchas para el paseo del visitante. Cuenta la leyenda que el ultimo inka ordeno echar a la laguna una gigantesca cadena de oro para evitar ser capturada por los conquistadores. En la actualidad adyacente a esta hermosa laguna la Municipalidad Provincial de Urcos construyó bungalows turísticos para los visitantes

Laguna  de Piuray

Los Incas llevaban sus aguas a la Ciudad Imperial a través de acueductos subterráneos, los cuales eran abastecidos por la laguna. Aún en la actualidad, la laguna provee de agua a la ciudad del Cusco.

La laguna también es famosa por guardar en sus aguas una antigua leyenda que narra que el dios Sol pidió a Manco Cápac que sus hijos mellizos lo acompañaron en su ocaso y cuando llegó el momento, descubrieron que el hijo que caminó más lejos se había convertido en la laguna Huaypo y la hija en la laguna de Piuray.

Solicitar Reserva






Pagos 100% Seguros

Pagar Ahora