Desde: $ Por Persona

Guía completo conoce la ciudad imperial del cusco

Guía completo conoce la ciudad imperial del cusco

¿Cuántos días debe pasar en Cusco?

Guía completo conoce la ciudad imperial del cusco No tenemos miedo de decir que Cusco es el destino turístico en Peru donde cada viajero termina al menos una vez durante su aventura por Perú, y es difícil saber cuál es la duración correcta de la estadía.

Si su viaje a Cusco es realizar un tour a Machu Picchu, debería pasar quedarse en Cusco al menos dos días para aclimatarse (a pesar de que Machu Picchu se encuentra a una elevación más baja que Cusco, algunas personas aún sufren de mal de altura), y durante este tiempo puedes explorar la ciudad y el Valle Sagrado.

La ciudad tiene tantas cosas que ver y hacer, no solo dentro de los límites de la ciudad sino también fuera de ella, que no es un problema pasar aquí semanas.

Desde nuestra experiencia, creemos que si puedes permanecer más tiempo en Cusco, es mejor ya qué Cusco alberga lugares turísticos muy famosos como: Montaña 7 Colores, Laguna Humantay, Ollantaytambo, Salineras de Maras, Moray y otros que recien se estan descubriendo.

Cultura y monumentos

Naturalmente, declarado patrimonio cultural de la humanidad, calles como Calle Hatun Rumiyuq, donde se encontraba el palacio de Inca Roca que actualmente pertenece al Palacio Arzobispal y donde yace también la piedra de los doce ángulos, exhalan historia y mito. El Coricancha, templo dedicado al dios Sol en la época del Imperio Inca  cuyas paredes estaban íntegramente recubiertas de oro. Aquí se construyó el Convento de Santo Domingo, de estilo renacentista. En su interior se encuentran admirables muros incas y al centro un monolito, también colección de pinturas de la Escuela cusqueña de pintura.

Cerca de la ciudad se pueden visitar las imponentes ruinas de la fortaleza de Sacsayhuaman, Puca Pucara, Qenko,  Tambomachay. En los alrededores de la ciudad se pueden visitar el complejo de Pisac y los andenes de Moray. En el valle sagrado nos esperan una gran de sitios donde las tradiciones y costumbres ancestrales aún se mantienen vivas, asimismo vestigios de ciudadelas incas poco concurridas por la masa de turistas, maravillan y sorprenden a todo aquel que tiene el privilegio de verlas.

La maravilla del mundo

Machu Picchu  la atracción principal y una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus particularidades arquitectónicas, paisajísticas y energéticas lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del globo. Ubicado a 135Km. al noroeste del Cusco, se accede en tren  al pueblo de aguas calientes desde donde parten buses que finalmente llegan a las puertas de la enigmática ciudadela qué, según algunas fuentes, está edificada sobre una montaña de cuarzo.

Plaza de Armas

Cusco 'La Ciudad Imperial' (I) | Viajes del Perú - Travel Blog sobre el Perú

La bella (e inconfundible) Plaza de Armas de Cusco tiene un bello estilo colonial en el que las banderas peruanas se mezclan con las coloridas del Tahuantinsuyo, antiguo imperio inca que abarcaba desde el Ecuador, Bolivia y Chile (muchas veces confundidas con las del orgullo gay por tener los colores del arco iris).

Esta plaza fue llamada Huacaypata durante el imperio Inca, poblándose de iglesias con la llegada de los españoles. Además de la impresionante Catedral que se rodea de las iglesias de Jesús María y El Triunfo, tenemos a la iglesia de la Compañía de Jesús en el lado sureste y una entrada de muros incas a través del callejón de Loreto.

Qoricancha (Templo del Sol)

El Qoricancha (Coricancha o Qorikancha) fue el centro religioso y político más importante del Cusco, en cuyos templos se adoraba al dios Inti (sol). Su nombre viene de ‘Qori‘ (oro) y ‘Kancha‘ (recinto o lugar cerrado); significaría algo así como «reciento que contiene oro».

La Piedra de los 12 Ángulos

Esta piedra es todo un símbolo de Cusco e incluso del Perú (al estar representada en las botellas de la cerveza más popular peruana en el extranjero: Cusqueña). Sus 12 ángulos que encajan a la perfección con el resto de rocas que la rodean en el muro inca del exterior del Palacio del Inca Roca siguen sorprendiendo a los expertos y visitantes que diariamente le toman cientos de fotos.

Solicitar Reserva






Pagos 100% Seguros

Pagar Ahora