Desde: $ Por Persona

Cusco magico

Cusco magico 

Cusco magico  y su magia atraen, transportan… tanto que hay por vivir y sentir en este enclave de los andes. Revista Rumbos prepara una travesía que invita a ocupar estos recovecos de manera mágica.

Cusco magico ,  ombligo del mundo, lugar energético, que en la antigüedad fuera el centro del reino de los Incas. En su interior lugares mágicos y misteriosos persisten en el tiempo. Dónde aún perduran las costumbres ancestrales y dedicadas a deidades naturales, al Tayta Inti y la Pachamama. Este es un viaje a las profundidades de la sabiduría de los Andes. Un recorrido por los tesoros de sus tradiciones y su espiritualidad. Una travesía de enseñanzas sobre la sabiduría andina, vívido, simple y accesible para todos

La cultura, lo místico y lo sagrado confluyen en un puñado de hojas de coca. Estas cuentan a través de sus formas y texturas, el presente, pasado y futuro de su gente. Son oráculo de un espacio en el que las montañas y ríos adquieren carácter divino.  Este método de adivinación ancestral ha sido aprendido y considerado, de generación en generación, el cual aún hoy se sigue usando por los pobladores andinos

Sacsayhuaman

Sacsayhuamán es una de las edificaciones más asombrosas de todo el mundo. Se piensa que empezó a construirse durante el gobierno del inca Pachacutec en el siglo XV.
Se cree que más de 20 mil hombres extrajeron las piedras de las canteras aledañas y la trasladaron 20 kilómetros hasta la colina de la ciudad del Cusco.

Hoy, se calcula que Sacsayhuaman conserva solo el 40 por ciento de su antigua estructura. Aun así, el sitio posee estructuras de hasta 125 toneladas de peso.

El término Sacsayhuaman significa en quechua “lugar donde se sacia el halcón”. El nombre seguramente se debe a la presencia de estas aves. Se presume que fue una fortaleza, aunque también se cree que pudo ser un centro ceremonial.

Debido a su estructura con aspecto militar, los españoles, a su llegada en el siglo XVI, la habrían nombrado ‘fortaleza’. Cuando se repelió el ataque español allí durante la rebelión de los incas de Vilcabamba, el lugar sirvió de fortaleza inca.

Centro arqueológico de Puca Pucara

Puca Pucara o Pucapucara es uno de los principales recintos arqueológicos cercanos a la ciudad del Cusco junto con Sacsayhuaman, Qenqo y Tambomachay. Se encuentra a 7 kilómetros del Cusco, a unos 3,850 metros sobre el nivel del mar. Debido a encontrarse en una plataforma elevada se le dio la denominación de fortaleza. Sin embargo, su función aún es incierta. Actualmente es un lugar obligado de visita durante la estadía en la Ciudad Imperial y antes de conocer Machu Picchu. Cuenta con terrazas, habitaciones, escalinatas y andenería. Conoce un poco más de los misterios que encierra este popular sitio.

Plaza de Armas del Cusco

La Plaza de Armas del Cusco es el centro turístico de la antigua capital del imperio de los incas. Hasta allí se reúnen cientos de turistas de distintas nacionalidades.

Justo al frente destacan las arquitecturas monumentales de la iglesia de la Compañía de Jesús y de la Catedral. Alrededor se encuentran las tiendas de artesanías, restaurantes, bares y hospedajes. Allí se celebran las ceremonias más importantes de la ciudad. Es un lugar repleto de turismo e historia que sí o sí debe conocer en su viaje a Perú.

Existen diversas hipótesis sobre el verdadero nombre quechua de la actual Plaza de Armas del Cusco. La historiadora María Rostorowski afirma que se denominaba ‘Aucaypata’, que quiere decir ‘lugar del guerrero’.

El historiador e investigador cusqueño Victor Angles sugiere que su verdadero nombre es ‘Huacaypata’ que significa ‘lugar del llanto’.

Para el investigador norteamericano George Squier manifiesta que su verdadero nombre es ‘Huacapata’ que quiere decir ‘lugar sagrado’.

Maras y Moray

Dos de los centros turísticos más importantes de la ciudad del Cusco son Maras y Moray. En estos lugares se pueden apreciar parte de nuestra cultura milenaria en sus diferentes etapas como son la pre-Inca, Inca, colonial y republicana. Lo invitamos aprender un poco mas de estos atractivos turísticos y además a empezar a planificar sus próximas vacaciones con visitas a estos lugares. ¡Maras y Moray los esperan!

Solicitar Reserva






Pagos 100% Seguros

Pagar Ahora