Desde: $ Por Persona

Conoce la ciudad del cusco en todo su esplendor

Conoce la ciudad del cusco en todo su esplendor

Conoce la c24 Hours in Cusco | kimkimiudad del cusco en todo su esplendor En Cusco, cada rincón cuenta una historia y cada historia es cautivante, mística y acogedora. ¿Qué te parecería caminar por calles con estos nombres: Ataúd, Siete Culebras, Purgatorio? Calles donde el tiempo parece haberse detenido, donde cada rincón es una historia, donde las piedras se mantienen vivas porque están intactas.

Conoce la ciudad del cusco en todo su esplendor Cusco ha sido testigo del ingreso de los españoles y hoy conserva esa magia ancestral que cautiva a miles de visitantes que se vuelven parte de esta historia viva.

Cusco, declarada la capital histórica del Perú, en el ombligo del mundo… ¡Imperdible!

Cusco: antigua capital del imperio de los incas

Cusco fue la antigua capital del imperio de los incas. Durante la colonia, sobre los templos y palacios incas, los españoles construyeron iglesias, palacios y otras estructuras. Allí podrá ver personas vestidas con trajes típicos con llamas como mascotas. También podrá comprar prendas hechas de fibra de alpaca.

Desde la ciudad de Cusco partían los caminos incas ‘qhapac ñan’ hacia todos los ‘suyos’ o regiones que conformaban el imperio del Tahuantinsuyo. Debido a ello ‘Qosqo’ quiere decir ‘ombligo del mundo’. Allí los incas edificaron sus principales templos y fortalezas como el Coricancha y Sacsayhuaman.

Durante el incanato, los pobladores que visitaban el Cusco eran tratados con respeto. Era considerado una ciudad sagrada.

Ubicación

Cusco todavía entre regiones con más analfabetismo

Cusco está en la parte sur de la Cordillera de los Andes en Perú. La ciudad del Cuzco se encuentra ubicada a 3,399 metros sobre el nivel del mar (11,151 ft). Los nevados más importantes de la región son el Ausangate y el Salkantay. El río Vilcanota atraviesa casi todo el Valle Sagrado de los Incas, incluso el pueblo de Aguas Calientes. Cusco también cuenta con su región selva, en donde los incas supieron construir importantes ciudades como Choquequirao y Machu Picchu.

Fortaleza de Sacsayhuamán

Sacsayhuamán («saqsay waman» = ( halcón, en quechua) es una fortaleza que domina la ciudad peruana de Cusco, es uno de los mejores ejemplos y testimonios perdurables de arquitectura inca. Con un estilo auténticamente ‘ciclópeo’, presenta restos de numerosos edificios de forma circular, muy frecuentes en la tradición andina. Construida a finales del siglo XV, las tropas españolas sofocaron en este baluarte la rebelión de Manco II en 1536.

Altitud

Restaurantes en Cusco: ¿qué opciones están tomando para seguir operando? |  Cusco | reactivación | turismo | restaurantes | ECONOMIA | GESTIÓN

La ciudad de Cusco está ubicada a la altura de 3.399 m sobre el nivel del mar.

Clima

Su clima es generalmente seco templado. Tiene dos estaciones definidas, una seca entre abril y octubre con días soleados, noches frías con heladas y temperaturas promedio de 13°C y otra lluviosa, de noviembre a marzo donde la temperatura promedio es de 12 °C. En los días soleados la temperatura alcanza los 20 °C

Mejor época para viajar

Cusco con solo dos estaciones marcadas lluviosa y seca se recomienda viajar en los meses de Junio a Octubre donde los días son soleados y no se presentan muchas lluvias, generalmente las lluvias son fuertes en febrero, marzo y abril. Cabe mencionar que la temporada alta de Cusco va de junio a agosto por lo que los precios de los pasajes, hoteles, excursiones tienen precios mucho más altos

Que observar en cusco

Cusco- Plaza de Armas

Al igual que la gran mayoría de las ciudades del Perú, Cusco posee distintos atractivo
os por disfrutar, a continuación los más destacados

En los tiempos de los incas fue llamada Huacaypata palabra que significa lugar de llanto o de encuentro. Era un importante lugar ceremonial en que se celebraba cada año el Inti Raymi o fiesta del sol. Fue en ese lugar donde Francisco Pizarro proclamo la conquista del Cusco.

Solicitar Reserva






Pagos 100% Seguros

Pagar Ahora